El hombre que vive solo en la entrada de la cueva de una montaña: “Este entorno es agradable”


En China, existe un lugar enclavado en las montañas que es sagrado para un habitante local. Se trata de un terreno donde sus antepasados se asentaron hace alrededor de cien años. Allí, a escasos pasos de una cueva, esta persona reside sola en una casa que se encuentra aislada, aunque al mismo tiempo conectada con el mundo exterior.

El 5 de enero de 2026, un canal de YouTube chino conocido como Qingyunji dio a conocer esta historia a través de una entrevista filmada.

Según el video de la plataforma social, hay un hombre llamado Yang que lleva una vida tranquila en medio de la naturaleza.

Debajo de un acantilado, en una zona montañosa del condado de Lichuan, situado en la provincia de Hubei ―región central de China―, Yang pasa sus días en una casa de dos pisos que se camufla con el entorno.

Esta edificación, ubicada en la entrada de una cueva, tiene más de 100 metros cuadrados. Está hecha de diversos materiales, como adobe, piedra y madera.

Hace aprox. un siglo, la familia del hombre se instaló en el terreno y formó un hogar permanente. El protagonista de esta historia, por su parte, vive allí desde hace varias décadas.

Cuando fallecieron sus padres, se quedó solo, de acuerdo con Qingyunji. Sus hermanos ―son seis en total, contando a Yang― se mudaron a otras partes del país, pero él eligió permanecer en esa casa.

Según Qingyunji, al hombre le gusta mucho la vida que tiene en las montañas. Prefiere los espacios tranquilos, no le agradan las aglomeraciones.

En el lugar donde se encuentra la casa, los veranos son frescos y los inviernos cálidos. “Este entorno es agradable“, dijo Yang durante la entrevista filmada.

Para poder subsistir, Yang obtiene agua de la cueva, la cual se filtra desde la montaña a través de una abertura. Gracias a una máquina de bombeo y un sistema de tuberías, lleva el agua a su vivienda.

A su vez, de acuerdo con Qingyunji, el hombre cultiva sus propios alimentos en un huerto y cocina con leña, que también usa para calefaccionar los ambientes mediante una estufa.

Por otro lado, su casa tiene conexión de luz gracias a un tendido eléctrico que llega hasta la zona. Además, Yang cuenta con acceso a Internet.

A solo 300 metros del terreno, hay una carretera que eventualmente conecta a Yang con el resto de la civilización.

Cada tanto, según la entrevista filmada, el hombre sale de su “burbuja” para hacer trabajos ocasionales al aire libre. Sin embargo, siempre regresa a su casa en la entrada de la cueva: es su hogar en el mundo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior